Roma – llegamos

Le adelanto con relación a esta visita a Roma, que no me explayaré en temas históricas, los cuales a todos nos tocó aprender en el colegio y aunque se hubiesen olvidado, es fácil refrescar la memoria vía Internet. Me detendré más en las vivencias e impresiones, así como algunas fotos y vídeos.

Esta es la última escala de este viaje y para que se hagan una idea, llevamos casi 300 km caminados en este viaje, según Apple Watch de Christi, ello sin contar los miles de escalones subidos en todas las torres y campanarios relevantes…

Con un despelote descomunal en la estación de trenes de Florencia, absolutamente sobrepasada de turistas, logramos subirnos a nuestro tren, con el que a pesar de los máximos cercanos a 250 km/h igual llegó atrasado a unos 15 minutos a Roma, a eso de las 12:30 hrs. Para nosotros ello no fue un problema, no teníamos ninguna cita agendada.

Luego de encontrar nuestro alojamiento e instalarnos, de inmediato nos pusimos en marcha y recorrimos todo el sector circundante al Foro Romano y el Coliseo. Sólo ingresamos al Coliseo, el cual recorrimos exhaustivamente. Cuando recién habíamos llegada a la parte alta del Coliseo, de pronto veo en un rincón a una pareja sentados en una escalinata, él pidiéndole matrimonio abriendo la cajita con el anillo. Ella irradiaba emoción. Tenían pinta de polacos. Le comento a Christi y ella decide sutilmente ofrecerse para sacarles la foto de tan emotivo momento. ¡Y así fue! Más tarde en una segunda vuelta nos los volvimos a encontrar en el mismo lugar, felices y agradecidos por la foto…

Regresamos recorriendo a pie en dirección a nuestro alojamiento, aparte de ver a este especial y genial músico callejero, nos detuvimos a cenar temprano (no habíamos almorzado), es decir cerca de las 19 hrs. De ahí pasamos por la Fontana di Trevi iluminada y como era esperable, con mucho público y por supuesto majestuosa.

Fin al día de la llegada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s