Génova

Génova me sonaba como una interesante ciudad costera para visitarla, con un pasado rico de historias siempre ligadas al mar, que esperaba respirar en cada una de sus calles.

Llegamos desde La Spezia en tren, cerca de las 10:00 AM. Primero recorrimos el Puerto Antiguo, que siempre fue el corazón de la ciudad de Génova desde sus días de fundación. Numerosos proyectos de restauración y recuperación la han convertido en un lugar que para algunos es fascinante y sorprendente, donde lo antiguo y lo moderno conviven perfectamente. En lo personal no me impresionó mucho y eso que lo recorrimos de punta a cabo.

Il Galeone Neptune

En ese andar, nos llamaron la atención dos uniformados que no eran policías, paseando dos perros. Nos preguntamos un par de veces que podían ser y no eran ni más ni menos, los encargados de pasear a esos dos perros, luego peinarlos al subirlos a un tremendo yate que hasta helicóptero tenía. Cada cosa que toca ver…

Posteriormente ya nos fuimos directo al centro, recorrimos las callejuelas del centro histórico, bastante venido a menos y sucio. Más bien feo, si recordamos las callejuelas en Cinque Terre y Porto Venere. Los edificios antiguos también mal conservados, salvo excepciones, llenos de hollín y también sucios. Fue decepcionante.

Christi entró a la Catedral de San Lorenzo, edificada en el año 1098, que contiene en su interior las cenizas de San Juan Bautista, el patrono de la ciudad. A Christi le gustó, yo sólo la vi por afuera.

Cuando nos dirigíamos a la que fuera la casa donde nació y vivió Cristóbal Colón (que fue un parto de los montes encontrarla, está muy mal señalizado), pasamos frente a la Plaza de Ferrari, con su impresionante fuente y enclavada junto al centro financiero de Génova. En ese sector también visitamos la Porta Soprana, de arquitectura medieval y que sí está bien conservada.

La casa de Colón
Porta Soprana

A esa hora hacia mucho calor y decidimos almorzar algo rápido, para luego subir en un ascensor público a la parte media-alta de Génova, obteniendo una linda vista panorámica de la ciudad y el puerto.

Regresamos a La Spezia algo decepcionados de Génova. Pero en los viajes es así, no todo puede ser de todo tu gusto…., pero para saberlo, hay que visitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s