Praga – Tady Jsme y Teatro Negro

Después de levantarnos tarde en Barcelona y haber recorrido la ciudad catalana intensamente los dos días anteriores, disfrutamos un calmado desayuno y a mediodía partimos a encontrarnos con nuestro vuelo a Praga.

Entonces era hora de decir tady jsme o aquí estamos…

Llegamos a tiempo y también con bastante calma nos acomodamos en nuestro hotel, que está situado justo en el corazón del centro histórico de Praga y su ubicación, es ideal para explorar la vieja Praga y la de la actualidad. Pero no íbamos a recorrer nada mucho ese día, ya que a las 21:30 nos esperaba Aspects of Alice, una obra de Teatro Negro.

Paseamos un rato por el conocido Puente de Carlos y vimos el Castillo de Praga al fondo, iluminado. Luego Christi probó uno de esos típicos bombazos de helados típicos (ver vídeo), mientras yo preferí un mozzarella con tomates y unas cervezas.

Estábamos a sólo unos pasos del teatro. Los orígenes del teatro negro provienen de la antigua China, donde con velas proyectaban siluetas de muñecos de gran tamaño; posteriormente en Japón crean el Uemura Bunrakuke con marionetas. Pero en occidente se hizo popular a partir de 1950, cuando el titiritero francés George Lafaille decide llevarlo a la región de Bohemia en la República Checa, y posteriormente en la etapa de los 60 y los 70, inspirado por las luces fluorescentes de la empresa Philips, aparece el teatro negro tal cual lo conocemos: mudo, se realiza totalmente a oscuras y usa colores muy vivos y llamativos. Gracias al hecho de que el ojo humano no está diseñado para captar nítidamente la luz ultravioleta, consiguen engañarnos con mucha facilidad.

La clásica actuación Aspects of Alice del Teatro Negro es una adaptación del para la mayoría de nosotros conocido cuento “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll. Una magnífica historia de Alicia, algo más imaginativa y triste que la original, pero muy emotiva. Y como telón de fondo pudimos ver la colorida y antigua Praga. Está lleno de diseño creativo, con proyecciones de pantalla grande, dibujos, trucos únicos en el escenario y efectos de luz. Parte de la representación es un taller interactivo que resultó ser muy elocuente, donde pudimos conocer a los actores y entender algunos trucos.

Concluida la obra, paseamos otro rato y al sobre…

aspects of alice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s