Alemania y Noruega 2017 – Último día de navegación y paradas cortas

Técnicamente hoy es nuestro último día, ya que mañana tipo 14:00 hrs llegamos a Bergen, pero a las 10:00 ya debemos evacuar nuestras cabinas. Desde ayer hemos navegado y navegado, algunas paradas cortas, mientras la única larga de hoy en la mañana muy temprano, nos la dormimos sin arrepentimiento y no salimos a recorrer la ciudad. Ya llevamos 11 días embarcados, todo un récord. 

20170915_154634

El clima…, a ratos bueno, mayoritariamente nubes y viento frío, chubascos aquí y allá. Nos hemos movido entre la cubierta, simplemente mirando o a veces fotografiando, la cabina que dentro de todo es bien potable y el inevitable comedor; por supuesto escribiendo, leyendo, pero también esto otro, de lo que nadie habla….
¡No es eso.., no sean mal pensados!
Me refería al aburrimiento.

20170915_111029

Con el tiempo y en la medida que te acostumbras a tanta belleza natural, pasa a ser normal. Entre otras razones por ello, el aburrimiento es más bien agradable que molesto. Es en alguna medida también el símbolo de nuestra libertad –nuestra excesiva libertad. Uno va aceptando así esos ratos de aburrimiento con un extraño placer y no como un principio filosófico.

Mañana en la noche volamos de Bergen a Oslo. El lunes visitaremos la capital y el martes nos vamos a otra capital, a Berlin, donde estaremos varios días. 

Ya casi finalizada esta parte del viaje, donde entre lo uno y lo otro ya sumaremos casi tres semanas fuera, no me queda más que recurrir a Mark Twain, mirando hacia el futuro: “Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

Aquí las fotos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s