Alemania y Noruega 2017 -Aurora Boreal nos llega de sorpresa…

Y bueno…, tipo 17:30 de ayer llegamos a una de las tantas islas de Lofoten. Por la novedad, habíamos decidido participar de una excursión exigente en su ascenso, la cual se realizaría vespertinamente y el regreso ya con cierto grado de oscuridad. Así como había estado el día, se previa un cielo relativamente despejado. Así mismo sucedió: después de un ascenso extenuante para mis pulmones (pero seguimos mejorando), una muy linda vista desde la cumbre del cerro que habíamos subido, mientras el cielo ya mostraba una gran transparencia.

El descenso era más largo, ya que concluía en otro lugar a los pies de cerro, donde nos esperaba el bus con el que proseguiríamos por otras dos islas hasta el puerto siguiente, donde conectaríamos con el barco que seguía avanzando en su caleteo en Lofoten. Ya oscuro y en el bus, la guía, una joven alemana de München (he ido descubriendo, que llamo “joven” a toda aquella persona que sea o parezca menor de 44…) nos avisaba que se insinuaban vistas de Aurora Boreal.

A la primera no vi nada, luego las fui viendo, hasta que estábamos frente a un concierto luminoso en el cielo mientras rodábamos a 60 km/h por un camino rural noruego, lleno de fiordos y acantilados. De pronto la guía nos informa que haríamos una parada de 5 minutos, para observar y para las fotos, pero que no podíamos extendernos porque el barco nos esperaba. Lo que les diga es poco. No es sólo allá al fondo a lo lejos en el Norte, tienes vistas atrás, adelante, ambos lados, arriba, cambiantes, a ratos fantasmagóricas. Preponderantemente se ven blancas, lo que se debe a que a diferencia de una máquina fotográfica, nuestro tiempo de apertura con los ojos es menor. Luego se ven los verdes, rara vez los demás colores ya que nuestro ojo no los capta tan claramente y la fotografía sí. Esto lo explicó la alemancita.

Cuando regresamos al barco, rápida ducha y a cubierta, para poder maravillarnos hasta pasado la medianoche de este espectáculo, que con esa nitidez no se ve tan seguido en esta época del año. Las fotos no dan cuenta de lo que es y disculpen, la calidad de las fotos de celular (el mío sólo puedo llevarlo hasta 800 ISO y requería 1.200, entre otros). Christi captó buenas fotos con su súpermáquina (ahí van algunas fotos sacadas a la pantalla de la súpermaquina).

¡Qué suerte tuvimos de haberlo presenciado!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s