Alemania y Noruega 2017 – Honningsvåg

Estaba anunciado que el clima empeoraría. Cuando calamos en Honningsvåg llovía fuerte, a ratos agua-nieve y la temperatura había descendido notoriamente. Estamos finalizando el verano, pero aquí, otra cosa mariposa.

Nuestra excursión de ascenso se tuvo que cancelar, así es que decidimos realizar un paseo por este poblado de unos 4.000 habitantes, a pesar de la inclemencia del tiempo. Lo primero que hicimos, fue resguardarnos en el North Cape Museum. Modesto pero simpático. Posteriormente nos resguardamos en un “Ice Bar” que justo ayer había terminado la temporada que retomarían en marzo. Contiguo tenían una tienda de souvenirs, así es que ahí matamos otro tanto el tiempo y terminamos en una animada charla con la dueña, una española, cuyo marido encontraba a Chile el país más bonito del mundo e iba de expediciones a nuestra Patagonia varias veces por año. Curioso las personas que uno se puede topar en estos viajes. Claro…, debes ser sociable y de fácil conversación en el idioma que venga.

Ya había aflojado algo la lluvia, así es que en un rato recorrimos lo relevante del poblado, empalados por el viento helado y húmedo, para regresar al barco a dormir una buena siesta, mientras bajo un leve temporal donde navegaremos hasta mañana AM hasta alcanzar nuestro próximo destino (el barco sí hace algunas paradas de carga y descarga). Ojalá mañana mejore el tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s