Alemania y Noruega 2017 – Casi perdemos el barco….y visita a Alaskan Huskies

20170910_095622Claramente bajó la temperatura y el cielo a ratos bien nublado, también parcialmente despejado. Cambiante. Sin embargo había buena visibilidad. Al despertar estábamos dejando atrás el puerto de Harstad, rumbo a Finnsness. Después de un extendido desayuno, salimos a cubierta, pero debimos buscar resguardo en sus rincones, donde nos llegara un poco de sol y pudiésemos protegernos de un fortísimo viento helado. La temperatura bordeaba los 8ºC. 

Cerca de las 11:00 arribamos a Finnsnes , la parada era corta, pero de pavos casi nos deja el barco, ya que no revisamos ni miramos el horario de regreso y confiamos en la info de la camarera. Ni les digo con la cara de Vikingos enojados que nos miraron al abrir nuevamente la puerta ya cerrada (menos mal la rampa aún no la habían subido). “Ni modo” como dirían mis amigos mexicanos. De este pueblo de casi 5.000 habitantes vale la pena mencionar que se localiza en tierra firme, a través del estrecho de Gisundet y en frente de la isla de Senja. El conocido Puente de Gisund conecta Finnsnes a las urbanizaciones de Silsand y Laukhella en Senja. Tras la vergüenza y el frío imperante en cubierta, nos fondeamos un rato en nuestra cabina, mientras nuestro barco se enfilaba rumbo a la ciudad de Trømso.

Un poco antes de llegar a Trømso, cruzamos el Rystraumen, una corriente de marea en el fiordo Kvaløya que la divide esta isla del continente. 

Después de almorzar partimos con un grupo hacia las afueras de ciudad, para visitar un centro de entrenamiento y de turismo aventura Tromsø Villmarkssenter, que en la época que hay nieve también ofrece excursiones en trineo tirado por perros, los Alaskan Husky. Esa es su especialidad. Poseen 300 perros en total, algo más de 100 en el lugar que visitamos. La dueña ha participado entre otros en la carrera de los 1.800 km en Alaska: The Iditarod. Muy entretenida visita. Hice un vídeo corto con las fotos. Algo más acerca de los Alaska Husky: no existen características de pedigrí, de hecho no poseen, sino de propósito: tirar trineos. Fueron creados para este fin a través de un cruce de razas, entre otras el Husky Siberiano, Border Collie, Irish Setter y Pointer.

 

Cerca de las 22:30 debemos llegar a Skjervøy, donde ya estamos en el Paralelo 70N, pasadito…. Mañana: parece que nos espera lluvia, al menos a ratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s