Alemania y Noruega 2017 – Bergen

Partimos tarde el recorrido de la ciudad de Bergen, ya que temprano en la mañana aún llovía bastante. Ahí aprendimos que llueve en promedio 230 días por año y el 2016 batieron récord con 300 días. También tienen una marca mundial en días seguidos de lluvia sin parar: 89. ¿No será mucho? Así las cosas con la humedad de Bergen…

El hecho es que tipo 11.00 y bien desayunados, partimos a recorrer esta ciudad que hasta ahora, no era parte relevante de mi conocimiento. Al inicio del recorrido seguía nubleque, pero sin lluvia. Después el sol se dejaba mostrar a ratos, como esa campesina vergonzosa pero íntimamente osada, coquetea con su amor secreto.

A pesar de ello, buena luminosidad para una ciudad que en verdad, es muy atractiva. Es mucho más cosmopolita de lo que pudiese esperarse para una ciudad de 250.000 habitantes. El puerto seguramente juega un rol en ello. Las fotos hablarán por si solas de la arquitectura de la ciudad, que es muy llamativa (véanlas con calma y traten de extrapolarse…). Y las personas…., nada de frías para ser unos neo-vikingos. Por el contrario, la gente es extremadamente gentil y servicial (pero no arrastrados o hipócritamente serviles como suele verse en otras latitudes y longitudes). Las personas se toman el tiempo con las personas, valga la redundancia, sobre todo con individuos como nosotros que hacemos demasiadas preguntas. Quizás los santiaguinos fuimos alguna vez así, cuando Las Condes aún era un pueblito, digo, “como queremos en Chile cuando un amigo es forastero”. Aquí lo practican y bien, en Santiago claramente es parte de la historia. Pero para no ser injustos, en Chile quedan ciudades y poblados gentiles…, menos mal.

Les dejaré un solo ejemplo de lo que digo de estos noruegos de Bergen: cuando partimos a realizar el “check in” al barco con bastante anticipación, lo hicimos a pie, eran como 20 minutos acarreando maletas. Cuento corto, nos perdimos. Una mujer joven, de unos 35 a 40 años de edad que nos vio vagando con cara de despistados y arrastrando maletas en un lugar “nada que ver” del puerto, se nos acercó y finalmente se compadeció: nos llevó en su auto al embarcadero correcto.

Como estos relatos no siempre los lleno de datos acerca de cuales lugares visitar, los invito a visitar y descubrir Bergen si andan por Escandinivia. No se van a arrepentir. 

Por supuesto y como buen puerto, es un país con cultura de consumo de pescados y mariscos, lo que obviamente fue nuestro almuerzo: Christi un extraordinario doblete de salmón y bacalao, mientras yo, no resistí evitar una tremenda tentación que no pretendo describir, ya que las fotos son auto-explicativas. En todo caso, muy sabroso y conversado a ratos con una muchacha catalana que viene en los veranos a ganarse buenos Euros.

El crucero por los fiordos noruegos:

Nosotros optamos por realizar “The Rountrip Cruise” de un total de 12 días, realizado con la empresa noruega Hurtingruten. 

Ahora ya les escribo embarcado, es de noche, se bambolea un poco la cosa arriba de este genial barco, pero todo bien hasta ahora. Dentro de lo posible, les iré contando de nuestra caleteo por los fiordos y las excursiones que realizaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s