Iniciación Africana – Segundo día en Montagu

Esta es de la fachada del Mimosa Lodge en el cual nos encontramos:

IMG-20170212-WA0009
Concluido un buen desayuno, menos gourmet que la cena de la noche anterior, recién tipo 10.30 AM y relajados, partimos sin plan fijo a recorrer alrededores de Montagu. El pronóstico vaticinaba un día de poco calor, incluso chubascos. Ello nos llevó a un paseo de carritos tirados por un tractor, por un predio productor de frutos secos. En el mismo lugar, posteriormente pudimos aperarnos de una rica diversidad de estos frutos, ideal para un viaje en auto como el nuestro. Creo, que lo único que no compramos fueron dátiles….

Ya con chubascos nos dirigimos hacia Ashton por la R 72, localidad vecina, para buscar un mercado onda Vintage del cual nos comentaron como pintoresco. Efectivamente encontramos el lugar, pero penaban las ánimas. A propósito de chubascos, la palanquita para accionar el limpiaparabrisas es mi preferido, ya que aún lo uso para señalizar…(está a la izquierda, mientras la varita mágica pa’ señalizar, a la derecha…..gajes del oficio de manejar invertido).

Al regresar a Montagu no llovía, por lo cual decidimos ir a darnos un chapuzón a unos baños termales en las afueras de la ciudad. Poseen una parte hotel, otra en condominio, así como el lugar que fuimos nosotros, que es pública y a la cual puedes ingresar todo el día por una módica suma de R100 (unos USD 8). Posee buenas piscinas a distintas temperaturas, tobogán gigante y lugares para picnic. Bien cuidado, limpio, ambiente tranquilo y respetuoso. Ahí remojamos los jamones un buen rato y posteriormente disfrutamos del entorno sociocultural-racial, muy distinto a lo que conocemos en Chile. Nunca me sentí bicho raro, ni me lo hicieron sentir, aunque claramente éramos unos bichos raros paliduchos. 

Al final de a tarde realizamos una caminata por un cañón adyacente a las fuentes termales, donde pudimos fotografiar a un topillo campesino y formaciones rocosas atractivas (ya nos habíamos cruzado con un topillo en el estacionamiento) bastante abundante en la región, aún cuando esa familia de topos proviene de Europa y Asia. En el cañón, también disfrutamos de vistas espectaculares. 

Terminamos el día cenando en el Montagu Country Hotel, el más antiguo del pueblo, Art Deco, ambientado en los años ’30 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s