Iniciación Africana – Jardín Botánico Kirstenbosh + un mundo de aves

Desayuno temprano y contundente en el techo-terraza de nuestra pensión boutique (suena lindo), para así poder llegar a buena hora al jardín botánico de Ciudad del Cabo, que es mundialmente conocido por su belleza e impecable mantenimiento (incluidos los visitantes), por la diversidad de flora de Cape Town y por la magnífica ubicación en las laderas orientales de Table Mountain. 

IMG-20170205-WA0015En Kirstenbosch sólo crecen plantas endémicas sudafricanas. La propiedad tiene 528 hectáreas y posee una diversidad de flora y bosques naturales. El jardín cultivado (36 hectáreas) exhibe colecciones de plantas de toda Sudáfrica. Más allá de la diversidad, exhuberancia, grandeza, entorno, belleza y cuidado, llama la atención que opera como un parque público pagado, pero no es caro. Las familias, parejas, grupos van hasta con picnic a pasar el día. Como ea domingo, la asistencia fue alta, pero adentro se diluyen las personas. Vi varios anuncios de que ahora en verano se organizan una serie de espectáculos de música en vivo. Por lo que entendí, una vez por semana los domingos se puede disfrutar de los talentos musicales sudafricanos que se sientan en los preciosos jardines de Kirstenbosch. En el horario que estuvimos no hubo concierto. Es muy llamativa la limpieza y la preocupación de los propios asistentes, por mantener cuidado su jardín botánico. Durante el recorrido, varias veces pensé que en Chile eso no sería posible.  

20170205_125903Después del jardín botánico, muy cerca de ahí mismo y circundando Table Mountain en dirección a Hout Bay (dicho sea de paso, una caleta de pescadores que se transformó en un exclusivo barrio residencial), con bastante curiosidad fuimos a parar a “Word of Birds“. Sí, literalmente un mundo de pájaros y una que otra especies como pequeños monos. Recorrimos el lugar varías horas y en realidad era una maravilla contemplar esa diversidad de aves, tenerlas tan a mano y al menos en mi caso, “armado” sólo con mi celular maltrecho y la Pocket-Camera.

Finalizamos el día con un paseo por las zonas de balneario más exclusivas de Cape Town como entre otras Camps Bay y Llandudno, a las que volveremos a ir el martes probablemente.

Finalizamos el día hechos pebre de tanto sol y caminata. Como los viejitos…, temprano al sobre. El lunes sería intenso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s