Tikal y Antigua 2016 – Más allá de Antigua…, pero ahí mismito…

Hoy no salimos por nuestra cuenta. A la 9:00 casi en punto (9:15), nuestro guía nos recogió en el hotel para realizar un recorrido por algunos pueblitos de los alrededores de Antigua. Además del guía y el conductor del minibus, nos acompañaría una aprendiz de guía y una turista mexicana de 29 años, filósofa y realizando su doctorado en un tema de bioética, largo de explicar acá.

20160919_100344Con toda calma y hasta aprox 16.30 horas, recorrimos con todas las explicaciones requeridas San Juan del Obispo, San Pedro del Alto, San Pedro Las Huertas, Ciudad Vieja, San Antonio Aguas Calientes y la sorprendente Finca Valhalla en donde se produce la nuez de macadamia y algunos derivados. 

Aparte de visitar todas las plazas y templos religiosos en cada pueblo (no los fotografié todos, Christi si), pudimos visitar una fábrica de producción casera de chocolate (quién sabe si no nos comemos todo lo comprado, antes de llegar a Chile), un taller artesanal de joyas en base a plata y Jade (ahí nos demoramos y Christi, obvio y que buena cosa, se tentó con unas pulseras), así como un lugar de finos bordados y tejidos tradicionales en el pueblo de San Antonio. 

20160919_131127La macadamia no la conocía, bien rica les diré. Caminamos por una parte de sus instalaciones, donde no faltó el detalle latino como el perro durmiendo sobre un plástico que cubría las nueces en un depósito a la intemperie (ver foto). Claro, el perro es bio también, lo aclaré con los dependientes … En esta finca, la macadamia es cultivada y producida biológicamente, es decir cero químicos. También probamos algunos aceites y cremas que producen a partir de este fruto. Si en seis meses más me ven con un cutis y aspecto más joven, ya saben… El almuerzo, también estuvo cargado a pestos preparados con esta singular nuez. 

Hoy a dormirnos temprano, ya que 3 AM salimos en nuestro auto prestado por mi amigo Sergio (que confianza me tiene…) al aeropuerto, ya que 6 AM sale nuestro vuelo a Flores, localidad vecina a Tikal y otros atractivos colindantes, donde pasaremos los próximos tres días. Espero que nos nos perdamos en la ruta a esas horas de la madrugada y sin luz de luna que ayude…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s