Patagonia 2016 – Arribamos en Punta Arenas

250 km de buena carretera, ventosa eso sí. Ayer arribamos temprano a Punta Arenas. La temperatura cayó notoriamente, los cielos ciertamente más cerrados, hombres con corbata en las calles (me pareció hasta novedoso, tras convivir muchos días con tanto look informal, alternativo, “cuico smart outdoor”, montañés, gaucho…). 

Rápidas “diligencias” en la zona franca y directo a Fuerte Bulnes. Interesante, tanto el camino (si vas observando, no “a toda chala el acelerador”) como el parque y el fuerte mismo. De alguna manera, se respira una historia de sacrificios, dolor, esfuerzo y quizás satisfacción y honor, de esas personas que vivieron ahí. La temperatura no superaba los 12 grados y el viento soplaba fuerte y helado, por lo cual, pensamos que se confirmaría el pronóstico de tiempo peor. No fue tan así, la tarde posterior nos acompañó un sol radiante con unos 17 grados, pero que se sentían como de 25 grados en Santiago. 

Desde el Fuerte, proseguimos a “lanzar la maletas al hotel” y visitar algunos lugares de la ciudad, obviamente la plaza incluida. Entre ellos, destaca a mi juicio el verdaderamente sorprendente cementerio municipal, que está dentro de los más hermosos mundialmente (“se dice”). Yo más bien diría que es hermosamente pintoresco, lleno de rincones, de historia de inmigrantes, epitafios sorprendentes… La tarde nos acompañó soleada, por lo cual se facilitó una fotografía con contrastes, sombras y otros efectos, los que para un principiante como yo son todos geniales, esté técnicamente bien o no…

Esperábamos dormirnos temprano, ya que a las 7:00 AM nos recogían para navegar en Zodiac desde aprox. sector Fuerte Bulnes hasta el Cabo Froward. Pero había comenzado a llover tipo 22:30, lo cual le puso a esa aventura un manto de duda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s