Europa invierno 2013 – Amsterdam (3ª parte – alrededores)

P1170100

En una excursión guiada que combinaba rutas por canales y en bus, hoy partimos hacia las afueras de Amsterdam, a zonas más rurales. La primera parada sería Zaanse Schans, un municipio ubicado en la ribera del río Zaan. Este lugar recrea las casas tradicionales del siglo XV y cuenta con varios molinos de viento que aún se conservan y es posible visitar. En Zaanse Schans también visitamos una fábrica de zuecos y otra de quesos holandeses, donde observaremos el proceso de elaboración de ambos productos. Las abundantes fotografías y videos más abajo, serán elocuentes. 

Nuestra siguiente parada sería Edam, ciudad de renombre gracias a sus conocidos quesos redondos. Edam también es una de las localidades portuarias más importantes del norte de Holanda.

P1170083Dejando atrás esta zona nos dirigimos rumbo a Volendam. Por el camino atravesaremos los pólders, nombre que tienen las tierras que han sido ganadas al mar, y por las cuales el nombre oficial de Holanda es “Países Bajos”. En la foto donde aparece Christi hincada en una orilla, técnicamente está algo bajo el nivel del mar. 

Volendam es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la zona debido a sus coloridas casas, sus estrechas calles y su precioso puerto. Ahí cerca en Marken, visitamos sus famosas casas de pescadores, el puerto pesquero y las iglesias protestantes que nos transportan al corazón del XVI.

Realmente vale la pena realizar esta excursión. 

 

Al regreso a Amsterdam, mi tos y resfrío no aflojaban y me sentía bastante mal. Comimos algo en el hotel, luego dormí un rato y salimos a dar una vuelta nocturna más bien corta por Amsterdam, ya que por la mañana salimos hacia Brujas en Bélgica. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s