Europa invierno 2013 – Amsterdam (2ª parte)

Sin un plan rígido predeterminado, salimos a recorrer Amsterdam, en especial aquellos lugares que no habíamos visto el día anterior. Obviamente te vas encontrando con rincones, canales, puentes y edificaciones muy antiguas pero bien conservadas. Christi también entró a la Casa de Ana Frank, mientras yo preferí reposar junto a una cerveza y observar a la gente. En Amsterdam sólo hay que salir y dejarse sorprender. Es una ciudad muy atractiva. 

También decidimos entrar a conocer “The World of Heineken“, una de las empresas cerveceras más grandes del mundo. Muy bien hecho todo, la manera como te muestran el proceso, el marketing y todo el show que circunda a una cerveza masiva, no muy rica para mi paladar, pero que estando en Amsterdam no podíamos dejar de visitar por algunas horas. 

En la tarde-noche, salimos a recorrer un poco y a comer algo, ya que posteriormente nos encontraríamos con mujer guía, quien junto a otras dos parejas extranjeras, nos mostraría el “Barrio Rojo” de noche, con todas sus explicaciones y trasfondos. El recorrido incluía una visita a una ex-prostituta, la cual daría un par de explicaciones adicionales cómo funciona y se regula el mercado de la prostitución, pero también incluía interacción en cuanto a preguntas más personales. En esa parte, me correspondió “romper el hielo” y realizar la primera pregunta. Fue un momento bastante especial y distinto, también toda la visita a este singular barrio. No estaba permitido fotografiar.

Creo que es recomendable realizar primero una visita guiada y posteriormente lanzarse a visitar la infinidad de bares, pubs y espectáculos, que se entremezclan lujuriosamente entre los micro-prostíbulos. Muy interesante experiencia. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s