Europa invierno 2013 – Berlín

El 25 de enero 2013 llegamos a Berlín, tanto para recorrer este “nuevo Berlín” ya transcurridos algunos años de la caída del muro, así como para ver un partido de vóleibol. Después de nuestra llegada a Berlín, pleno invierno, el frío cala los huesos con temperaturas de -10ª a -15ªC. Estuvimos recorriendo realmente empalados por el frío. Para capear las bajas temperaturas durante nuestro recorrido a pie, metro y tranvía por Berlín, no tuvimos alternativa que cargar calorías y pasar un rato muy entretenido en el museo de cera. 

P1150320Anoche pudimos estar un rato cenando con nuestro hijo Sebastián, quien es jugador profesional de vóleibol y juega en la Bundesliga por el Club Evivo-Düren, tras dos temporadas en España y Portugal. Hoy asistimos al partido contra el campeón, Berlín, en donde juega Felix Fischer, quien vino a jugar a Chile por Club Manquehue para la Liga Chilena 2004. Vivió en nuestra casa varios meses. No sólo fue emotivo ver jugar  a nuestro hijo ante 6.000 espectadores en su primera temporada en Alemania, nada más ni nada menos que frente a los campeones vigentes, sino también reencontrarnos con Felix. También nos encontramos en el gimnasio con otros chilenos amigos de nuestros hijos. Al día siguiente, asistimos a otro partido en Berlín, frente a un equipo de la selección juvenil alemana. Nos despedimos de Sebastián y el equipo de Düren, quienes regresaban a casa, mientras nosotros recién comenzamos este viaje. 

Hubo algo de decepción por su juego por parte de Sebastián en el partido contra juveniles que igual ganaron, pero era predecible que tras la derrota con los campeones de Berlín, así como haber viajado dos días antes más de 12 horas por carretera nevada, no estuviera en el nivel que él esperaba. Quizás también algo de nerviosismo por nuestra presencia. Pero ahí estuvimos, para consolarlo…

Seba_mama_papa

Al día siguiente el clima no mejoró, pero igual salimos a recorrer….¡sin dudas! A continuación encontrarán algunos videos, así como muchas fotos (basta hacer click sobre cualquier foto, para agrandarla):

Elongando
Elongando tras tanta caminata sobre hielo y nieve. Mi artrosis a la cadera derecha no coopera mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s